Menú Principal
23 de junio de 2017

Sedes Locales apoyan a la comunidad tras el sistema frontal

Tras el sistema frontal de viento y lluvia en gran parte del territorio nacional, diversas Sedes Locales, a requerimiento de los diversos comités de operaciones y emergencias (COE) apoyaron en distintas actividades dirigidas a mitigar los efectos de este frente de mal tiempo ocurrido entre la V y IX región desde el 15 al 18 de junio.
Estas actividades estuvieron concentradas en habilitar vías de transporte tras árboles caídos, entrega de sacos de arenas, habilitar pasos con motobombas en comunas inundadas entre tantas otras actividades como la administración de albergues para ciudadanos afectados por el mal tiempo en las fechas mencionadas con anterioridad.

Ñuñoa
Tras el comienzo del temporal, más de 20 voluntarios y voluntarias trabajaron durante la madrugada del viernes 16 de julio en diversas avenidas de esta comuna donde realizaron diversos tipos de actividades como habilitar avenidas tras caídas de árboles, utilización de motobomba para evitar posibles anegamientos, etc.

Concón
Voluntarios de esta Sede Local prestaron apoyo con la utilización de motobombas para extraer agua-lluvia de calles que estaban con posibilidad de ingreso a viviendas de esta comuna, en la cual 10 voluntarios y voluntarias trabajaron en beneficio de la comunidad en esta comuna.

Victoria

20 Voluntarios y voluntarias de esta Defensa Civil a través de un requerimiento realizado el sábado 17 de julio por la Oficinal Comunal de Emergencias realizaron entrega de sacos de arenas para evitar una posible inundación de viviendas en esta comuna beneficiando directamente a vecinos afectados por el sistema frontal.

Ancud

Voluntarios y Voluntarias de esta comuna habilitaron un albergue para posibles damnificados en la isla de Chiloé, este albergue fue ubicado en la Sede de la Cruz Roja en conjunto con la municipalidad y a cargo de la Defensa Civil de esta comuna.

 

Te invitamos a ver las fotografías de las Sedes Locales que participaro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.