Menú Principal
24 de agosto de 2017

Sedes Locales conmemoran el 72 aniversario de la Defensa Civil

Director General de la Defensa Civil de Chile asistió a ceremonia de aniversario de la institución en Sede Local de Maipú que fue realizada en la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile. En la ocasión se realizó entrega de medallas y diplomas en reconocimiento a los años de servicio de alguno de los integrantes.

A su vez, se realizó la “Toma de Promesa de Servicio”, donde los voluntarios reafirmaron su compromiso con la institución y la ciudadanía de seguir sirviendo a la comunidad en tiempos de emergencias y tranquilidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo y ancho de nuestro País, las Sedes Locales han conmemorado el aniversario de esta institución el pasado 29 de julio, fecha que honra la designación al primer director de la Defensa Civil de Chile, para que estudiara en Estados Unidos como funcionaba esta institución un 29 de julio de 1942, con el 16 de febrero de 1945 cuando se promulga la ley 8.059 que daba vida legal a esta corporación.

Diversas Sedes Locales han conmemorado con la ya tradicional “Promesa de Servicio” donde los miles de voluntarios de la Defensa Civil de Chile prometen ante la bandera dedicar todos sus esfuerzos y sacrificios con el fin de ayudar a la ciudadanía cuando esta más la necesita.

SEDE LOCAL ARICA

Voluntarios de la Sede Local conmemoraron el 72º aniversario de la institución en el morro de Arica donde fueron homenajeados lo voluntarios que cumplieron años de servicio, voluntarios destacados, entre otros.

Esta ceremonia asistieron diversas autoridades locales, ceremonia en la cual fue armonizada por la Banda de Guerra de la Defensa Civil de Arica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEDE LOCAL COPIAPÓ

35 voluntarios de la tercera región de Atacama realizaron su toma de promesa de servicio en el Regimiento 23 de “Copiapó” donde asistió como delegado del Director General el asesor regional de la Zona Norte Sr. Carlos Diez Egaña además de la asistencia de padres, familiares y amigos de los voluntarios.
En la ceremonia se realizó entrega de diplomas y medallas por años de servicio y se premió a los voluntarios destacados de esa localidad en la comuna de Copiapó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEDE LOCAL RENCA

El pasado 5 de agosto en dependencias de la Subcomisaria de Carabineros “ Lo Velásquez”, se efectuó por parte de la Sede Local de Renca en la Región Metropolitana, la ceremonia del 72° aniversario de la Defensa Civil de Chile, la actividad fue presidida por el asesor comunal Sr. Pedro Opazo G. en representación del Director General, en la ocasión de efectuó la toma de promesa a los nuevos voluntarios, se entregaron estímulos a personal destacado y finalmente se compartió con los voluntarios y familiares asistentes un cóctel de camaradería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEDE LOCAL COLINA

Sede Local Conlina en la Región Metropolitana se realizó el pasado domingo 05 de agosto en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (B.O.E.), la Promesa de servicio año 2017, en donde 23 nuevos Voluntarios sellaron su compromiso con la institución y la patria. Fueron destacados 4 Voluntarios por sobresalir entre sus pares por su espíritu de servicio y liderazgo.
La ceremonia fue encabezada por el Asesor Comunal de la Sede Local de la Defensa Civil de Colina Sr. Miguel Leiva, y el Comandante local de Colina, Sargento primero Carlos Cid González.
Al término, los amigos y parientes que acompañaron a los voluntarios recién investidos, fueron invitados a un cócktail de camaradería en el casino de suboficiales de la B:O:E:, sellando de esta manera una impecable jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

QUILLOTA
CHILLÁN

Padres, apoderados, familiares y amigos estuvieron presentes en la ceremonia de aniversario de la Defensa Civil de Chile, Sede Local Chillán ubicada en la Región del Bio-Bio la cual se realizó en el regimiento de esa unidad.

REGIÓN DEL MAULE

El 29 de Julio a las 12:00 hrs. Sedes Locales de San Clemente, Talca y Curicó festejaron los 72 años de la Defensa Civil de Chile en ceremonia en el regimiento de infantería nº 16 de Talca, que contó con diversos invitados entre ellos el Intendente de la región, alcaldes, concejales y más de un centenar de familiares de los nuevos voluntarios de esta institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEMUCO
PUCON
CORONEL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LOS ÁNGELES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VICTORIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.