Menú Principal
3 de octubre de 2018

Sede Local de Peñaflor prestó apoyo en la fiesta en honor a la Virgen de Nuestra Señora la Merced, Patrona de la Comuna de Isla de Maipo

Con motivo de la celebración de la procesión y fiesta en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la comuna de Isla de Maipo, y en respuesta a lo solicitado tanto por Autoridades de la Iglesia como de la Gobernación Provincial de Talagante, los días 29 y 30 de septiembre pasado, voluntarios de la Defensa Civil de Chile,  pertenecientes a la Sede Local de Peñaflor, cumplieron servicio en la comuna de Isla de Maipo, apoyando con la instalación de un módulo de primeros auxilios y con personal para direccionamiento de los asistentes.

Entre las autoridades que asistieron a esta significativa conmemoración religiosa, se encontraban la Intendenta de Santiago,  Sra. Karla Rubilar Barahona, el Gobernador de la Provincia de Talagante,  Sr. Andrés Llorente Elexpuru y el Alcalde de Isla de Maipo Sr. Carlos Adasme Godoy.

En la ocasión se dispuso de la instalación de una PAME (Puesto de Atención Médica), con dos paramédicos que contaban con una ambulancia aportada por un voluntario de la sede en caso de que se hubiese requerido un traslado de urgencia hacia un centro hospitalario, y de 50 voluntarios que cumplieron diversas labores de apoyo. Todos ellos a cargo del Asesor Comunal, Sr. Carlos Ramírez Burboa y del Jede de la Sede Local, Sr. Francisco Mardones Castillo.