Menú Principal
15 de julio de 2019

Voluntarios de la Defensa Civil de Arica e Iquique Colaboran Prestando Servicio en Fiesta Religiosa de La Tirana

El viernes 12 de este mes se dio inicio a la festividad en honor a la Virgen del Carmen, en el poblado de La Tirana, los voluntarios de Arica e Iquique ya se encuentran trabajando en el lugar, y estarán allí hasta el próximo sábado 20. Fueron recibidos por el alcalde de Pozo Almonte, Sr. Richard Godoy, quien los saludó y les agradeció su trabajo y apoyo en esta fiesta religiosa. En el lugar se armó un campamento con carpas, baños y algunas dependencias rígidas para los voluntarios, asignadas por el municipio.

Nuestros voluntarios estarán trabajando en 3 turnos, con 20 a 25 voluntarios cada uno, durante 6 horas, en diferentes funciones de apoyo a la comunidad, como Primeros Auxilios, a través de la instalación de una Posta de Atención Médica, ubicada al lado de la Iglesia Principal del pueblo; apoyo en terreno  de primeros auxilios, trasladando a las personas que lo necesiten (camillaje); apoyando en el direccionamiento de las personas, en coordinación con Bomberos, Carabineros y personal de emergencia comunal. También trabajarán difundiendo temas de salud, prevención, evacuación de emergencias, entre otras.

Hoy lunes se realizó una reunión de coordinación con todos los integrantes del Sistema de Protección Civil que es encuentra en La Tirana, Bomberos, Carabineros, Onemi, PDI, Municipalidad de Pozo Almonte, para trabajar en conjunto apoyando a todos quienes asisten a esta Fiesta Religiosa.

Ambas sedes han desplegado cerca de 100 voluntarios, más los equipos necesarios y un vehículo de emergencia de la Sede Local de Iquique.

La Defensa Civil, una vez más apoyando a las comunas, en sus actividades masivas, a través del trabajo de nuestros voluntarios, en sus diferentes funciones de servicio a la comunidad.