Menú Principal
18 de noviembre de 2018

Voluntarios de la Defensa Civil de Chile también estuvieron presentes en la Teletón 2018, realizando distintas tareas en eventos que se realizaron para motivar a las personas a realizar donaciones

Los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, se realizó la versión número 40 de la Teletón 2018 “El Regalo de Todos”, alcanzándose finalmente la meta propuesta, lo que dejó de manifiesto una vez más, el compromiso de los chilenos con esta causa.

En diversas comunas del país,  se realizaron actividades de toda índole con el propósito de motivar a las personas a colaborar con esta maravillosa obra. Por tal motivo, varias municipalidades, la organización de la Teletón y otras entidades sociales, solicitaron nuestra participaron y el apoyo de los voluntarios en los eventos programados.

Nuestros voluntarios colaboraron en tareas como: otorgar primeros auxilios, traslado de lesionados y de personas con movilidad reducida, direccionamiento de personas, traslados de elementos para espectáculos, incluyendo una novedosa forma de incentivar la donación de aportes que organizó la Sede de Iquique que denominó REANIMATÓN, que consistió en enseñar al público a realizar la maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP) con las propias manos  a cambio de un aporte para esta cruzada.

Una vez más, nuestra institución se hizo presente en actividades de gran convocatoria como lo fue la Teletón 2018, labor que fue reconocida por las autoridades, los organizadores y la comunidad.

Algunas de las sedes que participaron fueron:

Sede Iquique:

Sede Los Andes:

Sede Colina:

Sede Conchalí:

Esta sede colaboró desde un comienzo en la actividad organizada en el Balneario Municipal de la comuna en  beneficio de la Teletón 2018, realizando las primeras atenciones en especial de signos vitales.

Cabe mencionar, que durante el desarrollo de este evento y a causa del fuerte viento, colapsaron algunos accesorios del escenario que cayeron sobre los músicos, ante lo cual nuestro personal evacuó a los asistentes, atendió a algunos lesionados y colaboró en la reinstalación de los equipos audiovisuales.

Sede Pedro Aguirre Cerda:

Sede Macul:

Sede Peñaflor:

Sede Maipú: